aromaterapia
Publicado el :
Autor :María Paz Vergara Romo
Comparte este Post

Constantemente se ven en las Redes Sociales como se incentiva el uso de los aceites esenciales por vía oral, ya sea de forma directa poniendo gotas de aceite esencial bajo la lengua, sumándolos a recetas de cocina, infusiones, batidos detox o simplemente poniéndolos en cápsulas de gelatina, para tomarlos como si fueran fármacos.

Frente a esto, es importante decir:

  • Los aceites esenciales se pueden ingerir siempre que vengan con una formulación estandarizada, de hacerlo de forma “casera” debe ser regulado por un profesional Aromaterapeuta y que sepa de farmacología.
  • Las vías más seguras  y efectivas de administración son la vía tópica y olfativa.
  • La ingesta de aceites esenciales está contraindicada en niños, gestantes y ancianos.
  • Los aceites esenciales son hidrofóbicos, no se disuelven en agua!! Por lo tanto todas las administraciones a través aguitas, infusuoines, batidos, etc correponden a la administración directa del aceite esencial.
  • Los aceites esenciales a temperaturas sobre 35° pierden sus propiedades, por lo tanto, todas las preparaciones horneadas que llevan aceite esencial, con suerte conservan el aroma, pero no tienen ninguna propiedad. En caso que los use como saborizante, es mucho más económico una esencia o una hierba o especia.

Nuestro llamado es hacia el uso de la Aromaterapia consciente y responsable

« » página 1 / 9
Carrito de compra
Ir arriba