What we do
Publicado el :
Autor :María Paz Vergara Romo
Comparte este Post

Sino que hay Mujeres que, dependiendo sus características individuales, pueden conectar o verse favorecidas por el uso de estos aceites esenciales, ya que Aromaterapia permite individualizar los usos y las experiencias, eso es lo que marca la diferencia con las terapias convencionales.

Si bien todas las Mujeres vivimos los mismos ciclos reproductivos, cada experiencia es distinta, cada cuerpo, cada emoción, cada vivencia, y desde ahí acogemos los aceites esenciales para expandir su uso, y se conviertan en compañeros de autocuidado, pero también como un estilo de vida.

En lo personal, hay dos aceites esenciales que me han acompañado en mis propios procesos  reproductivos, y también me han permitido acompañar a otras Mujeres

Salvia sclarea “Sabia curandera”

Su nombre proviene del latín “salvus” que significa salvar, estar bien.

Según la mitología Zeus fue amamantado por una cabra junto a un matorral de salvia, y esta le dio con su perfume características mágicas a la leche. En Grecia se relaciona con la luna, por esto se conecta con la energía femenina. Se dice que cuando hay luna llena y se utiliza la Salvia, las personas disminuyen sus temores y angustias. En la antigua Roma, las guerreras preparaban su útero comiendo Salvia para reencontrarse con sus hombres y quedar embarazadas.

Composición Aceite Esencial: Acetato de Linalilo 60-80%, Linalol 10-20%, Sclareaol 2- 10%

Indicaciones: Irregularidades Menstruales, Amenorrea  diagnosticada, Menopausia Antiespasmódico, Emenagogo, Uterotónico.

Propiedades Emocionales: Alivia la depresión,  melancolía,  estado de pánico,  ansiedad, y el insomnio. Revitaliza la conciencia psíquica.

Contraindicaciones:  Gestantes, Enfermedades Hormono dependientes (Ca mamas, Endometriosis, Adenomiosis)

Geranio “Esencia de Mujer”

Su nombre proviene del griego “geranos o grulla” por la similitud de la vaina de sus semillas, al pico de esas aves.

En la Mitología era la flor utilizada por Venus para los rituales de conquista. Se le ha considerado como un regulador de transiciones de vida. Es una esencia de alta vibración. Permite enfrentar los cambios con armonía. Regula la energía femenina y masculina, generando equilibrio. Estabiliza la brújula interna, conecta con los ritmos vitales.

Composición Aceite Esencial: Citronelol 20-37%, Geraniol 12-20%, Linalol 3-15%

Indicaciones: Relajante, Antiespasmódico, Dismenorrea, Amenorrea, Menopausia, Infecciones genitourinarias, Estimulante, Antiséptico, Antiinflamatorio, Analgésico.

•Propiedades Emocionales: Tonifica y estimula el sistema nervioso central, mitigando la ansiedad, la depresión, ayuda a superar las sensaciones da vacío y soledad, la tristeza y el agotamiento.

Contraindicaciones:  Gestantes, Enfermedades Hormono dependientes (Ca mamas, Endometriosis, Adenomiosis)

Mediante el uso de los aceites esenciales podemos volvernos brujas, chamanas, alquimistas, curanderas, sanadoras, y para esto es necesario conocerlos, sentirlos y respetarlos, tanto en su potencial terapéutico físico, como emocional y energético.

« » página 1 / 9
Carrito de compra
Ir arriba