vaginacalzonflor
Publicado el :
Autor :María Paz Vergara Romo
Comparte este Post

Tener una Menstruación sana no se relaciona solo con la regularidad o el tipo de flujo, sino también con la forma en que gestionamos los cuidados y la higiene menstrual.

Hacernos conscientes de los productos que utilizamos de forma mensual para nuestra higiene menstrual, es el primer paso en la autogestión de nuestra Salud Menstrual.

  • Salir del uso las toallas desechables, es decidirnos a tener un cambio de mirada frente a nuestra Menstruación, es priorizar nuestra Salud:
  • Disminuyendo el contacto de nuestro cuerpo con productos tóxicos como el plástico y disruptores endocrinos.
  • Evitando cambios en el microbiota y Ph vaginal, disminuyendo la probabilidad de tener infecciones vaginales como Candiadiasis.
  • Disminuyendo la cantidad de contaminantes como los plásticos de las toallas higiénicas y tampones al medio ambiente.
  • Disminuyendo el costo de los productos que utilizas. ¿Has calculado alguna vez cuanto gastas en productos desechables de higiene menstrual al año?

Gran parte de los productos que se utilizan en higiene menstrual contienen además del plástico, sustancias reconocidas como disruptores endocrinos, sustancias químicas, capaces de mimetizar nuestras hormonas, alterando el correcto funcionamiento corporal y teniendo un gran impacto en nuestra salud reproductiva.

Los disruptores endocrinos tiene un efecto en tiempo, ya que a se acumulan en el tejido adiposo,por lo tanto en la medida que más me expongo a ellos, más se acumulan.

Algunos de ellos como la dioxina y el furano se asocian a mayor prevalencia de Endometriosis, cambios en el sangrado menstrual, dolor menstrual, mayor presencia de alteraciones de la microbiota vaginal como Candidiasis.

¿ Qué alternativas tenemos?

Para evitar el contacto con los contaminantes y disrruptores endocrinos tenemos algunas alternativas como:

Calzones Menstruales

Copa Menstrual

Toallas de tela reutilizables

Toallas desechables de algodón orgánico

Seamos gestoras del cambio, eduquemos a las nuevas generaciones de niñas y  Mujeres el uso de nuevas alternativas para la Higiene Menstrual.

¿Te gustaría conocer estas alternativas de Higiene Menstrual?

« » página 1 / 9
Carrito de compra
Ir arriba